DERECHO DE PETICION EJEMPLOS

"DERECHO DE PETICION EJMPLO PRACTICO"

"DERECHO DE PETICIÓN EJEMPLO PRÁCTICO"

Desde hace días muchos clientes nos inisten en que les redactemos Derechos de Petición por lo menos un modelo , por tal motivo dejo este ejemplo práctico a fin de que se tenga la base para redactar un Derecho de Petición en nombre propio, sin necesidad de tener que contratar los servicios de un abogado , ya que en estos tiempos cuanto más ahorremos y más habilidaddes desarrollemos mejor.


SEÑOR
DIRECTOR …………………………………………………….
E. S. D.


REFERENCIA: SOLICITUD DE INFORMACIóN ...................

ASUNTO : DEVOLUCIÓN DE DINEROS POR .....................
SOLICITANTE : VICTOR JULIAN ............................

VICTOR JULIAN …………………………………………, persona mayor de edad e identificado con la cédula de ciudadanía Nº : ………………………………………expedida en Bogotá , actuando en nombre propio , por medio del presente Derecho de Petición solicito lo siguiente :

HECHOS

PRIMERO: El suscrito con fecha del día 15 de Mayo del 2023 abono la suma de ( $500.000 ) quinientos mil pesos en moneda corriente en su entidad .....................a la cuenta de ahorros numero ......................del Banco de XXXXX de la ciudad de Armenia Quindío en la Sucursal de la Alcaldia de esta ciudad , por concepto de anticipo.


SEGUNDO : El gerente de zona de su entidad me solicito 15 dias para hacerme la entrega de la maquina solicitada el día 15 de Mayo de 2023, a la fecha del dia de hoy 11 de Septiembre de 2023 , todo son excusas , y no se me entrega la maquina solicitada ni se me devuelven los dineros.


TERCERO : .........................................................................


CUARTO :............................................................................


De lo anterior anexo:

1.- Derecho de Petición para su Entidad.


2.- Camara de Comercio de la empresa y representación legal.



El presente derecho de petición tiene como propósito agotar la vía Gubernativa. Invoco como fundamento de derecho los siguientes: CONSTITUCIÓN POLÍTICA ARTICULO 23: “Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y obtener pronta resolución.....”CÓDIGO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO ARTICULO 5: “ Toda persona podrá hacer peticiones respetuosas a las autoridades, verbalmente o por escrito a través de cualquier medio”. ARTICULO 6 : “ TERMINO PARA RESOLVER: Las peticiones se resolverán o contestaran dentro de los 15 días siguientes a la fecha de su recibo. Cuando no fuera posible resolver o contestar la petición en dicho plazo, se deberá informar así el interesado expresando los motivos de la demora y señalando a la vez la fecha en que se resolverá o dará respuesta”. ARTICULO 7 : DESATENCIÓN DE LAS PETICIONES: “La falta de atención a las peticiones de que trata este capítulo, la inobservancia de los principios consagrados en él articulo 3 y la de los términos para resolver o contestar, constituirán causal de mala conducta para el funcionario y darán lugar a las sanciones correspondiente. Decreto 1705 de 2015 Articulo 14 Numeral 1. EN CONSTRUCCIÓN

"Derecho de Familia, Derecho Civil , Derecho Penal"

Cuando surgen esos PROBLEMAS atendemos en nuestro buffete jurídico con nuestros grupos de trabajo para dar soluciones a usted.


"Derecho Penal Militar, Procesos Disciplinarios de Policia y Ejercito"

Así mismo esta página Web va dirigido al personal de la Policía Nacional y Militares en activo o retirados que precisan de estar actualizados en las leyes que los rigen, los procedimientos que les compete cumplir , pues por desconocimiento en muchas ocasiones se meten en problemas juridicos por ignorancia de los procedimientos a seguir, habitualemte cada dia realizamos AUDIENCIAS respecto a PROCESOS PENALES MILITARES, son otras áreas del Derecho poco conocidas por ser la mayoría de la población colombiana civil , pero que POLICÍAS Y MILITARES si son juzgados por estas normas


"CLICA AQUI ABAJO Y VERAS NUESTRA WEB!!"

ABOGADOS LEGUIZAMON GONZALEZ ARMENIA

REFERENCIAS DE DIARIOS LOCALES : https://www.cronicadelquindio.com/noticias/region/bufete-de-abogados-leguizamon-gonzalez-ofrece-una-amplia-gama-de-servicios

SI USTED TIENE ALGUNA CONSULTA ESCRIBANOS A NUESTRO CORREO HABITUAL:abogadosleguizamongonzalez@gmail.com LLAMENOS POR WHATSAPP +57 311 709 32 03 NUESTROS ABOGADOS INTEGRALES ESTAN 24/7 A SU DISPOSICIÓN O HAZ CLICK EN EL CURSOR DE WHATSAPP QUE ESTA EN LA PANTALLA A TU MANO DERECHA PASA A LA ACCIÓN LLAMA YA!!!

NOTIFICACIONES El suscrito en el correo : .......................................@hotmail.com o al WhatsApp : 312 71 47 988 con dirección física , Carrera 14 Numero …………………….. Edificio ……………………………. de la ciudad de Armenia Quindío. Del Señor Director , Atentamente,

Comentarios

Entradas populares de este blog

TUS ABOGADOS EN ARMENIA QUINDIO COLOMBIA

ABOGADO DE DERECHO FAMILIA EN ARMENIA MI ESPECIALIDAD

BUFFETE OF ATTORNEYS GONZALEZ LEGUIZAMON ARMENIA QUINDIO COLOMBIA